Niñas, niños y adolescentes trabajadores de calle celebraron "Día de la familia peruana”

Nota de prensa
• MIMP organizó encuentro para familias de menores de edad y adultos mayores beneficiarios de los servicios del Inabif

Fotos: Mimp

15 de setiembre de 2019 - 1:00 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) congregó a cerca de 500 familias de las y los usuarios de los distintos servicios que brinda el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), para celebrar el “Día de las Familias Peruanas”, que se conmemora el segundo domingo de setiembre.

La titular del sector, Gloria Montenegro señaló "que tenemos que cuidar y proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes, y además llevar una buena educación, tener un proyecto de vida y esto lo estamos haciendo a través del servicio  Educadores de la Calle”.

Agregó que todas las autoridades locales debemos unirnos para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Niñas, niños y adolescentes que forman parte del servicio “Educadores de calle” del Inabif, llegaron acompañados de sus familiares para participar con alegrías del show de títeres, magia en carpa de teatro, así como las actividadesde dibujo y manualidades que tuvieron como mensaje central, el buen trato y la recreación entre los integrantes de las familias.

“Educadores de Calle” tiene como finalidad restituir y enseñar a ejercer sus derechos a las y los menores de edad que trabajan o viven en la calle, así como aquellos que se dedican a la mendicidad. Para lograrlo, los educadores de calle generan un vínculo de confianza con ellas y ellos.

Esta semana, el MIMP destacó que 835 niñas, niños y adolescentes dejaron de trabajar en las calles de distintas ciudades del país, en el presente año. Asimismo, atendió un total de 7321 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 3978 son varones y 3343 mujeres.

De igual manera, diversos grupos de personas adultas mayores y personas con discapacidad que se benefician de los servicios del Inabif, disfrutaron la tarde con las dinámicas y show artístico, que tuvo como escenario el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso, en Surquillo.

Estas familias asisten a los Centros de Desarrollo Integral de las Familias (Cedif) que brindan servicios de cuidado diurno, escuela de padres, consejería familiar, capacitación ocupacional, promoción del adolescente y club del adulto mayor.

A la actividad asistieron la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés, la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave y el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa Sánchez.