Ministra de la Mujer participa de campaña “Ella hace historia” promovida por Facebook
Nota de prensa

Fotos: Mimp
12 de setiembre de 2019 - 2:22 p. m.
Como parte del compromiso para luchar contra la desigualdad de género en nuestro país, la Fundación Forge en alianza con Facebook implementa la campaña “Ella hace historia”, programa que viene trabajando la conocida red social en 123 países, con la finalidad de fortalecer la autonomía económica y el empoderamiento a través del desarrollo de habilidades digitales para el emprendimiento en mujeres de Latinoamérica.
“Por primera vez en la historia de nuestro país contamos con la Política Nacional de Igualdad de Género, que nos marca la ruta para terminar con todas las formas de discriminación hacia las mujeres, garantizando, por ejemplo, su empoderamiento económico”, dijo la ministra Montenegro.
La titular del MIMP reafirmó su compromiso con la mejora de la situación económica de las mujeres a nivel global, que garantiza el derecho al trabajo y marcar positivamente en el crecimiento económico del país.
Por su parte, María José Gómez, directora de la Fundación Forge, sostuvo que se busca impactar positivamente en el desarrollo de sus emprendimientos e inspirar a más mujeres a realizar nuevas iniciativas que les permita poder seguir creciendo.
Se contó con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y representantes de la comuna limeña.
TALLERES GRATUITOS PARA CAPACITAR A MUJERES EMPRENDEDORAS
Dentro del programa, se trabajarán tres ejes principales como el concientizar, celebrar y capacitar a mujeres que creen negocios, que permitan contribuir al desarrollo de la economía del país. En dichos talleres se abordarán el manejo de plataformas digitales como: Facebook, Messenger e Instagram.
Los talleres gratuitos se dictarán en departamentos como Lima, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa, beneficiando así a 3000 mujeres a nivel nacional.