Bebé permanece temporalmente bajo el cuidado y protección en hogar del MIMP

Nota de prensa
• Sector inició procedimiento de desprotección familiar a favor del menor de edad

Fotos: Mimp

29 de agosto de 2019 - 10:01 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dictó como medida de protección el acogimiento residencial a favor de un bebé de ocho meses, en un Centro de Acogida Residencial (CAR), mientras se determina su situación familiar.

Equipos de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP fueron alertados sobre la presunta situación de desprotección familiar en que se encontraría el menor de edad, y acudieron a la Comisaría PNP de Santa Elizabeth para darle atención inmediata al bebé, trasladándolo a un centro de salud donde recibió el cuidado que requería.

Luego de realizar las evaluaciones sociales, legales y psicológicas del entorno familiar del niño, la UPE inició un procedimiento por desprotección familiar a su favor.

Especialistas del Inabif le brindarán atención especializada durante su permanencia en el Centro de Atención Residencial.

Invocamos a las y los ciudadanos a alertar sobre la presunta situación de riesgo o desprotección de menores de edad a la Línea 100 o 1810.

El MIMP reafirma su compromiso de trabajar por garantizar los derechos de todos y todas las niñas, niños y adolescentes.