Coordinadores regionales de Centro Emergencia Mujer se capacitaron en taller del MIMP

Nota de prensa
• Intercambiaron experiencia para prevenir y atender casos de violencia contra las mujeres

Fotos: Mimp

20 de agosto de 2019 - 10:39 a. m.

Los coordinadores regionales de los equipos de los Centros Emergencia Mujer (CEM) de distintas regiones del país, participaron del taller “Fortaleciendo el liderazgo regional del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en Lima.

“El Perú entero tiene los ojos puestos sobre los CEM, no solamente porque nos conocen más, sino que el incremento de violencia y feminicidio hace que la primera mirada sea al CEM”, señaló la titular del MIMP, Gloria Montenegro, en la inauguración de este encuentro.

Montenegro hizo un llamado a los/as especialistas a seguir trabajando para consolidar una sociedad libre de violencia, y alcanzar oportunidades para una vida en igualdad entre hombres y mujeres.

Durante la jornada de trabajo se trataron temas como la Política Nacional de Igualdad de Género, normativas en materia de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como, se analizó la situación de los CEM a nivel regional.