Mimp y Servir capacitan a personal directivo del sector público para reducir la desigualdad y brechas de género en sus entidades

Nota de prensa
Se fortalecerán las capacidades de más de 250 representantes de 19 entidades del Gobierno Nacional.

8 de junio de 2021 - 2:25 p. m.


A fin de reducir las desigualdades y brechas de género en los espacios laborales del sector público, la Dirección General para la Transversalización del Enfoque de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública- SERVIR, desarrollan el Curso virtual “Género y políticas públicas para personal directivo de la administración pública”.

Esta capacitación, busca fortalecer las capacidades del personal directivo de la administración pública, para proponer lineamientos, estrategias e iniciativas dirigidas a incorporar planes, programas, proyectos e intervenciones, para lograr entornos laborales libres de discriminación.  Son 35 directores y directoras de 19 entidades del gobierno nacional que se benefician del curso.

Al concluir este proceso de formación de 09 sesiones los y las participantes tendrán competencias para incorporar el enfoque de género de manera transversal, en las políticas, proyectos e intervenciones que dirigen, a fin de lograr la reducción de las desigualdades y brechas de género. Así mismo, impulsar medidas orientadas al cierre de brechas de género en sus instituciones.

En esta oportunidad participa personal directivo de entidades como la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Educación, Desarrollo Agrario, Trabajo y Promoción del Empleo, Producción, Energía y Minas Transportes, Vivienda, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente, Cultura, Interior, Desarrollo e Inclusión Social, además de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público. En total se abrirán 7 grupos a lo largo del presente año, llegando a un total de 280 profesionales en cargos directivos.

Está importante iniciativa se realiza gracias al convenio entre el MIMP y SERVIR, que, durante los años 2019 y 2020, a través de otros cursos desarrollados, ha logrado capacitar a 305 servidores/as (95 hombres y 210 mujeres) integrantes de los mecanismos para la igualdad de género, de las entidades del nivel nacional y de los gobiernos regionales.