MIMP creará Centro de Atención Institucional para reeducar a sentenciados por violencia contra mujeres en Saylla
Nota de prensa

Fotos: MIMP
19 de agosto de 2019 - 3:25 p. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) implementará un Centro de Atención Institucional (CAI) en la provincia cusqueña de Saylla, para reeducar a los hombres sentenciados por actos de violencia familiar.
De acuerdo a un convenio firmado con la presencia de la ministra Gloria Montenegro, el sector se compromete a coordinar con las instituciones del Estado involucradas en la problemática de la violencia familiar, la prestación de los servicios de profesionales para el funcionamiento del CAI.
Asimismo, asesorar y capacitar al personal involucrado del CAI y también a autoridades de la localidad.
La directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, y el alcalde de Saylla, Rodolfo Kcana, suscribieron el documento en la sede del portafolio.
CAI
El Centro de Atención Institucional (CAI) es un servicio de intervención dirigido a hombres que han sido sentenciados por actos de violencia familiar y que son remitidos por el juez de paz o juzgado de familia para su recuperación.
Los sentenciados cumplen con reeducarse como regla de conducta, por haber ejercido alguna violencia contra la pareja o expareja.
El CAI está conformado por un psicólogo, un trabajador social, dos terapeutas o facilitadores.