Con campaña “Cambiar el Chip” el MIMP promueve cambios de conducta en los varones para una vida libre de violencia
Nota de prensa


1 de junio de 2021 - 1:44 p. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó la campaña comunicacional Cambia el Chip: Hacia masculinidades positivas, la cual se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de la intervención “Fortaleciendo la prevención mediante una estrategia nacional articulada para la realización del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y discriminación basada en el género en el Perú”.
Esta campaña busca provocar una reflexión entre varones jóvenes de nuestro país: sí es posible cambiar nuestra forma de pensar y actuar, dejar atrás modelos anticuados y dañinos de masculinidad para tener relaciones positivas y libres de violencia.
Al respecto, la Directora General contra la Violencia de Género, Teresa Hernández, señaló que la campaña se ha centrado en atacar las causas de la violencia de género que son, principalmente, la existencia de patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas de los hombres sobre las mujeres.
La funcionaria explicó que, en total se han publicado tres spots audiovisuales y seis piezas gráficas en las plataformas sociales del MIMP de Instagram, Facebook y Twitter, superando las 40 mil vistas e interacciones de público joven.
“Este constituye un primer paso para trabajar en prevención primaria de la violencia de género contra las mujeres desde los mensajes comunicacionales. La invitación está hecha hacia otros actores de la sociedad para que se sumen a la iniciativa y emitan mensajes de cuestionamiento a actitudes y conductas negativas para transformar roles en la sociedad”, enfatizó.
El lema de la campaña es “Las cosas tienen que cambiar y nosotros, los hombres, también #CambiaElChip”.