Mimp lanza campaña “No estás sola” para prevenir la violencia contra las mujeres

Nota de prensa
A través de mensajes se promueven una cultura de igualdad, y acerca los servicios de atención a las víctimas de violencia de género.

27 de mayo de 2021 - 5:36 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzaron la primera campaña del 2021 “No estás sola” que involucra a las empresas en la prevención de la violencia contra las mujeres en contexto de pandemia ocasionada por el COVID-19.

Teresa Hernández Cajo, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género del MIMP mencionó que con esta campaña se busca acercar los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, o en riesgo de serlo; así como promover una cultura de igualdad y masculinidades positivas, en el contexto de la pandemia por el COVID-19. 

¨La prevención y atención de la violencia es un deber del Estado, que requiere el involucramiento de toda la sociedad. Por ello, es necesario también el compromiso del sector privado, como actor clave en esta lucha. “No estás sola” es una oportunidad para que se sumen a la difusión de mensajes de sensibilización, fortalezcan sus capacidades y participen de forma activa en pro de una sociedad igualitaria y libre de violencia”, afirmó.

Hernández Cajo refirió también que en el 2020 “No estás sola” logró sumar a 60 empresas a la intervención y 2122 establecimientos comerciales, quienes desarrollaron la campaña. 

Los mensajes llegaron a alrededor de 24 millones de personas en supermercados y farmacias, y 15 millones en los diversos públicos de las empresas. Asimismo, se logró llegar a 13 millones de personas, a través de las líneas telefónicas, mediante mensajes de textos enviados en alianza con empresas de telefonía.

Cabe resaltar también, que a través de “No estás sola”, seis Supermercados Metro en Lima Metropolitana implementaron protocolos de derivación de casos de violencia y capacitaron a su personal, recibiendo por ello el reconocimiento del MIMP y del PNUD.

La campaña aborda mensajes de prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas. Para conocer más puede ingresar a http://noestassolaperu.pe/