Niñas y niños del Inabif se preparan para encuentro con Mario Vargas Llosa en Feria del Libro

Nota de prensa

Fotos: MIMP

MIMP

20 de julio de 2019 - 11:18 a. m.

Con pancartas pintadas utilizando colores y plumones, y viendo videos que narran el cuento “Fonchito y la luna”, un grupo de 20 niños y niñas del Inabif cuentan las horas para conocer a nuestro reconocido escritor Mario Vargas Llosa con quien tienen una cita este domingo 21 en la Feria Internacional del Libro de Lima 2019 (FIL LIMA)

La pequeña Alicia (8) contó que hace dos días viene tratando de imaginar cómo es Fonchito y está segura que tiene pelo corto y usa lentes porque es muy inteligente. Nos mostró entonces su dibujo hecho con crayolas, donde se observa a un Fonchito muy sonriente. “Está contento porque Nereida le dio un beso”, afirma feliz.

Juanito (7) corre y salta muy alto porque dice que quiere alcanzar a la luna y dársela a Mario Vargas Llosa para que se la entregue a Fonchito y así el niño pueda besar más rápido a Nereida. Más allá hay otro grupo de pequeños y pequeñas pintando sus pancartas con la cara de Fonchito, Nereida y nuestro Nobel de Literatura. Todos quieren llevar sus propios dibujos porque creen que eso llamará la atención de Mario Vargas Llosa. “Si Fonchito pudo bajar la luna, creo que el famoso escritor también podrá visitarnos un día”, dice Patricia (8) muy convencida de sus palabras.

Raquel Sánchez, educadora a cargo del grupo invitado, aplaude las ocurrencias y afirma que desde hace tres días, con actividades lúdicas, está despertando su imaginación hablándoles sobre la tierna historia de amor de Fonchito y Nereida, compañeros de escuela y personajes principales del libro. “Ya saben quién es nuestro Nobel de Literatura y están muy emocionados de escuchar en vivo la narración de este cuento infantil”.

Los menores de edad pertenecen al Centro de Acogida Residencial (CAR) Arco Iris ubicado en Pueblo Libre, que alberga a 36 niñas, niños y adolescentes de 0 a 14 años, sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos. Cuenta con una biblioteca con más de 300 libros, una videoteca y ludoteca que incentiva la lectura y la comprensión lectora de sus residentes.