MIMP LANZARÁ NUEVO SERVICIO PÚBLICO PARA PROMOVER EL VOLUNTARIADO NACIONAL

Nota de prensa
La plataforma virtual del Sistema Nacional de Voluntariado permitirá articular la oferta y demanda de voluntariado en el país. Cientos de organizaciones y miles de voluntarios coordinarán virtualmente para realizar acciones de voluntariado de alto impacto

Fotos: MIMP

MIMP

19 de julio de 2019 - 3:17 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentará públicamente la Plataforma Virtual del Sistema Nacional de Voluntariado (SINAVOL), con la finalidad de potenciar el voluntariado en el país y promover la articulación de las acciones de voluntariado. Con esta herramienta virtual, distintos actores del SINAVOL y la ciudadanía en general podrán registrarse, capacitarse y, sobretodo, articular a las acciones de voluntariado a nivel nacional.

El evento se celebrará el próximo martes 23 de julio a las 11:45 a. m. en la Alianza Francesa de Miraflores y contará con la presencia de altas autoridades del MIMP, un representante de la Embajada de Francia en el Perú, organizaciones de voluntariado de la sociedad civil, el empresariado y la cooperación internacional. Este evento servirá para reconocer el valioso aporte de diversas organizaciones comprometidas en la promoción del voluntariado en todo el territorio nacional.

La Plataforma Virtual del SINAVOL es parte del esfuerzo sostenido del MIMP por promover el voluntariado y visibilizar su aporte en el desarrollo del país y en la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables.