Fomentan la paternidad corresponsable y afectiva

Nota de prensa

Fotos: Red Peruana de Masculinidades

MIMP

17 de julio de 2019 - 1:01 p. m.

Con el objetivo de conocer el panorama actual sobre el fomento de paternidades corresponsables y afectivas desde el gobierno central y los gobiernos locales, se realizó el foro: Paternidades corresponsables y afectivas desde las políticas públicas.

Este evento fue organizado por la Red Peruana de Masculinidades con el apoyo de la Plataforma de Paternidades Perú, la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de la Mujer y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a través de la Dirección General de Familia y comunidad.

En la actividad, se premió las fotografías ganadoras de la séptima edición del concurso fotográfico: Paternidades afectivas y corresponsables, que organizó la Red de Masculinidades con el apoyo del MIMP.

El concurso tuvo como objetivos visibilizar las experiencias de paternidades involucradas en el cuidado y el trabajo doméstico, y promover el ejercicio de paternidades activas, corresponsables, afectivas e involucradas en la equidad de género.

El concurso de fotografía recibió 137 fotografías de participantes de diferentes regiones del país en la categoría aficionado y profesional.