Campeón de Sandboard que vivió en Inabif llevó antorcha de los Juegos Panamericanos

Nota de prensa

Fotos: INABIF-MIMP

MIMP

14 de julio de 2019 - 12:49 p. m.

Por primera vez en la organización de los Juegos Panamericanos, un campeón de sandboard que de niño vivió en uno de los hogares del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) llevó la antorcha olímpica deslizándose por las dunas de Huacachina el pasado martes 9 de julio.

Víctor Chávez (31), conocido como Dito, fue uno de los deportistas seleccionados por el comité organizador para integrar el equipo que recorrerá 21 ciudades del país hasta llegar al Estadio Nacional en Lima el 26 de julio, día de la inauguración de la competencia internacional.

“Dito” bajó una pendiente de arena deslizándose en su tabla de sandboard y con orgullo llevó en su mano la flama panamericana. Un grupo de niños del Centro de Acogida Residencial Señor de Luren del Inabif, así como vecinos de la Huacachina, lo acompañaron y aplaudieron su participación.

El deportista iqueño, cuatro veces campeón mundial de sandboard, ingresó al hogar del Inabif en 1992, cuando tenía 4 años de edad, y salió del mismo en 1996, cuando mejoraron sus condiciones familiares.

Víctor Chávez visita el hogar que lo acogió durante cuatro años para brindar mensajes de aliento a los niños que allí alberga el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por encontrase en situación de abandono o riesgo social.