Gobierno condecorará a mujeres que luchan por la igualdad de género

Nota de prensa
Ministra Montenegro lanzó convocatoria para la Orden al Mérito.

Fotos: MIMP

MIMP

9 de julio de 2019 - 10:37 a. m.

Las mujeres que este año vienen destacando por defender los derechos de otras mujeres y promover la igualdad con los hombres en el país recibirán el reconocimiento del Gobierno, anunció la ministra Gloria Montenegro.

“Es necesario evidenciar y reconocer la lucha que realizan las mujeres por una sociedad justa, con igualdad de género y sin violencia contra nosotros”, manifestó Montenegro durante el lanzamiento de la convocatoria para la XVI Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2019, que otorga su sector.

Agregó que hasta el 9 de agosto estará abierta la inscripción de las candidatas, quienes deberán ser presentadas por una institución pública o privada u organización civil.

Para esta oportunidad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables abrió doce categorías: por promover los derechos de las mujeres y acceso a la igualdad de género, por su desempeño en el área de la ciencia y tecnología, por su actividad destacada en las Fuerzas Armas y Policía, por su destacada participación en el campo empresarial, labor social, deporte y arte.

Asimismo, por superar adversidades (mujeres con discapacidad), por ser ejemplo de vida (adulta mayor), por proteger y promover los derechos de las mujeres de los pueblo indígenas y afroperuano, y por cuidar el ambiente y conservar la biodiversidad.

De acuerdo a las bases, la candidata no podrá ser inscrita en más de una categoría, ninguna servidora o funcionaria podrá ser postulada ni presentar postulantes.

La Orden al Mérito de la Mujer se creó en el 2003 y, desde entonces, ha reconocido a más de 300 mujeres que destacaron en el área de la vida social, cultural, económica y política del país.

Mayor información: https://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/