Ponte Modo Niñez capacitó a 1400 trabajadores municipales para proteger a menores de edad

Nota de prensa
Ministerio lanzó estrategia en San Juan de Miraflores.

Fotos: MIMP

MIMP

8 de julio de 2019 - 12:56 p. m.

San Juan de Miraflores se convirtió en el distrito número once en sumarse a la estrategia Ponte en Modo Niñez del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que busca lograr espacios públicos más seguros para el desarrollo de las niñas, los niños y los adolescentes.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, consideró importante el trabajo unido del gobierno, los alcaldes, trabajadores municipales y vecinos para ofrecer a los menores lugares libres de peligros.

Hasta el momento, el MIMP capacitó a 1400 trabajadores de las diferentes comunas donde se lanzó Ponte Modo Niñez para prevenir, detectar y derivar situaciones de riesgo de las niñas, niños y adolescente. La estrategia también incide en un cambio de actitudes de las familias como principales responsables del desarrollo y protección de sus hijas e hijos.

Cifras

A nivel nacional son 10 millones 338,406 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 51 % (5 millones 269 mil) son varones y 49 % (5 millones 69 mil) mujeres.

En Lima viven 2 millones 937 mil niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, la mayor cantidad en el país, seguido de Piura (655 mil), La Libertad (622 mil), Cajamarca (539 mil) y Puno (524 mil). En tanto, Madre de Dios registra la menor cantidad con 48 mil.