Ministra de la mujer resaltó aporte de la madre adulta mayor al país

Nota de Prensa
Titular del MIMP visitó a mamás residentes del INABIF

12 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, destacó el aporte y contribución de las madres adultas mayores al desarrollo de nuestro país, luego de visitar a las y los residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, en el distrito de San Miguel, con ocasión del Día de la Madre.

“A todas las madres adultas mayores: gracias por construir este país. Además, quiero decirle a toda la comunidad que debemos valorar a las personas adultas mayores, en especial a las mujeres, por todo el esfuerzo y sacrificio que han dedicado a nuestro país”, expresó.

Mendieta Trefogli supervisó la atención que reciben las personas adultas mayores con quienes compartió momentos de juego y canto, durante su desayuno.

“Quiero saludar a todas las madres del país, quiero decirles que desde el MIMP reconocemos esta doble labor que realizan dentro y fuera del hogar. Trabajamos muy fuerte en la corresponsabilidad familiar, que es una política del Estado que permitirá a las mujeres, en especial a las madres, disponer de tiempo para poder cumplir sus proyectos personales”, puntualizó.

Las homenajeadas que participaron del desayuno son residentes del CAR Virgen del Carmen y del Centro de Atención Noche San Miguel. Estos hogares son administrados por el MIMP a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

El Inabif atiende un total de 299 personas adultas mayores en situación de abandono y/o vulnerabilidad, de los cuales 189 son hombres y 110 mujeres, 13 de ellas son mamás.

Todos ellos reciben alimentación, vestimenta, alojamiento, actividades recreativas, soporte psicológico, social, nutricional y de salud.