MIMP llama a autoridades regionales a trabajar en conjunto para prevenir violencia de género

Nota de Prensa
Titular del Mimp viajó a Chiclayo para participar de la implementación de la Instancia de Concertación Regional y la Expo Perú Norte 2018

26 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Durante su visita oficial a la ciudad de Chiclayo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta juramento a los integrantes que conformarán la Instancia Regional de Concertación de Lambayeque para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en esta región.

Este grupo se encuentra conformado autoridades locales y profesionales del MIMP en Lambayeque que estarán a cargo de desarrollar políticas públicas a favor de la protección y defensa de los derechos de las poblaciones vulnerables. La presidencia estará a cargo del gobernador regional, Humberto Acuña.

“Aliento a otras regiones a replicar este modelo de trabajo porque el compromiso del Estado es garantizar una vida libre de violencia”, señaló la titular del sector durante el acto protocolar

Previo a esta actividad, la ministra Mendieta participó como ponente en el foro “Violencia de género, autonomía y empoderamiento económico de las mujeres del norte del Perú: retos y desafíos”, con motivo de la Expo Perú Norte 2018 que se realiza en la ciudad de Chiclayo.

Así mismo, recorrió el stand del MIMP a donde llegó el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para promover la lucha contra el machismo.

En el evento participaron también las redes de mujeres provenientes de Cusco y Piura, quienes reciben capacitación y apoyo del MIMP para promover sus proyectos de microemprendimiento como parte de la estrategia de empoderamiento económico que impulsa el sector.

La ministra Mendieta estuvo acompañada por la presidenta de la Organización de Mujeres Azucareras, Magdalena Santa María, y la presidenta del Comité de Mujeres de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Graciela Olazabal.

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP