Ministra mendieta: “estamos brindando atención integral a niña víctima de violencia sexual en Chincha”

Nota de Prensa
Titular del sector recibió a familia de la agraviada para expresar su compromiso en la atención del caso con otras instituciones del Estado.

9 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli, aseguró que su sector brinda atención integral a la niña víctima de violencia sexual en un centro educativo en la ciudad de Chincha.

“El MIMP brinda todo el apoyo necesario a la víctima y a su familia. Nosotros repudiamos cualquier acto de violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, enfatizó.

Dijo también que su cartera revisa los protocolos de atención de los casos y denuncias por violencia familiar y sexual con el fin de brindar atención inmediata y articulada a las víctimas, con la intervención de las distintas instituciones del Estado.

“Estamos revisando los protocolos de atención de los casos de menores de cinco años. Tenemos que revisar y determinar la ruta de intervención y actuación de forma inmediata para la detección del presunto agresor”, declaró la titular del sector, quien reiteró que el bienestar de los niños, niñas y adolescentes debe ser el interés superior de la sociedad.

La ministra Mendieta estuvo acompañada por el director general de la Policía Nacional del Perú, Gral. Richard Zubiate, quien señaló que se ha dispuesto la orden de captura del individuo a nivel nacional y reforzado la búsqueda del mismo para evitar su fuga del país.

Por su parte, la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Flor Tamayo, dijo que se ha asegurado la asesoría legal y especializada a los padres de la niña.

Finalmente, la titular del MIMP indicó que se coordinan acciones con el Ministerio de Educación para solicitar que se investigue a todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso, y se tomen las sanciones correspondientes, revisando los perfiles de los docentes, campañas preventivas y protocolos de seguridad en colegios.

En esa línea, agregó que su sector trabaja campañas junto con el Ministerio de Educación dirigidas a los alumnos y alumnas de los centros educativos del país, para que sepan prevenir, identificar y denunciar estos casos.