MIMP atendió más de 8 mil llamadas en el 2018 a través de la “Línea 100”

Nota de prensa
Servicio de Línea 100 brinda atención las 24 horas del día

14 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del servicio gratuito “línea 100”, atendió un total de 8 mil 904 consultas telefónicas vinculadas a la problemática de violencia sexual y familiar a nivel nacional entre los meses de enero y febrero del presente año.

78% fueron realizadas por mujeres; 14% por varones y el 8% no pudieron ser  identificadas. De este rango, la mayoría de víctimas fueron mujeres (77%).

Las consultas están principalmente relacionadas a situaciones de violencia física (55%), seguidas de violencia psicológica (27%) y sexual (10%)...

También se reportó que, la mayor cantidad de llamadas telefónicas corresponden a las regiones de Lima Metropolitana (4,925), Callao (462), Piura (418), La Libertad (373) y Arequipa (299) entre otras regiones.

También, se informó que los casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer (57%) y el 43% a otras acciones.

El MIMP hace un llamado a todas las personas que son o pudieran ser víctimas de violencia familiar o sexual a que denuncien estos casos en la Línea 100, donde recibirán orientación en temas de violencia familiar y sexual gratuitamente.