Ministra de la mujer participó de jornada informativa para prevenir la violencia y promover la igualdad

Nota de prensa
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “Facilitadoras y Facilitadores en Acción del MIMP” brindaron información a transeúntes para prevenir situaciones de violencia y actuar frente a ella.

7 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca participó de la jornada informativa en la que participaron “Facilitadoras y Facilitadores en Acción”, para sensibilizar y promover el compromiso de la población frente a la violencia contra la mujer y los miembros del grupo familiar.

La jornada informativa se inició en el puente Trujillo, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno, en Lima Cercado, desde donde recorrieron espacios como la Alameda Chabuca Granda, Jr. De la Unión, Plaza San Martín, calle Capón, Mesa Redonda, entre otras paradas.

La titular del MIMP y los equipos de las “Facilitadoras y Facilitadores en acción”, entregaron la cartilla “Semáforo de la violencia” que permite reconocer si una relación está libre de violencia. Además, repartieron volantes para conocer qué es el acoso virtual y globos con el lema “Mujeres construyendo nuestra autonomía y el desarrollo del país”.

La intervención se realizó de forma simultánea en distintos puntos del centro de Lima, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.