Ministra de la mujer participó de foro de enfermería sobre salud de la mujer y erradicación de violencia

Nota de prensa
Titular del sector destacó rol que cumplen profesionales de la salud en la atención de casos de violencia.

7 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participó del Foro de Enfermería, Salud de la Mujer y Erradicación de la Violencia de Género, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La titular del sector destacó el papel que cumplen las enfermeras y enfermeros desde los establecimientos de salud en cuanto a la atención integral de los casos de violencia y la recuperación física y emocional de las víctimas.

“Las consecuencias que ocasiona la violencia incluye problemas de salud mental como depresión, ansiedad, estrés postraumático y de salud física, como cefaleas, lesiones, infecciones de transmisión sexual, embarazo no deseado, discapacidad parcial o permanente, entre otros”, advirtió.

Por ello, invito a las profesionales de salud a que, desde sus diferentes esferas de interacción, tanto familiar, laboral y social, incidan en otras personas para comprometerlas en la erradicación de la violencia.

“Estamos trabajando muy fuerte en la línea de la prevención, de manera articulada con los ministerios que comparten esta responsabilidad como son los sectores Educación, Salud, Midis, Justicia, Interior y organizaciones de sociedad civil. Todos y todas debemos estar vigilantes para que la violencia termine en nuestro país”, puntualizó. 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP