MIMP: 336 jóvenes y adolescentes de los CEDIF recibieron orientación e información vocacional

Nota de prensa
Actividad fue realizada de forma conjunta con representantes del Inabif y del Ministerio de Trabajo

6 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Un total de 336 adolescentes y jóvenes de 12 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) fueron beneficiados con el servicio de orientación vocacional e información ocupacional (Sovio) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El objetivo de esta actividad fue ayudar a los asistentes en la elección de su formación profesional, técnica u ocupacional, a través de charlas de decisión vocacional y oferta formativa, así como la situación del mercado de trabajo y proyecto de vida.

Así mismo, se evaluaron las habilidades, estilos personales, preferencias ocupacionales y potencial empresarial con pruebas psicológicas, cuyos resultados fueron entregados a los participantes al culminar la actividad.

Los jóvenes y adolescentes provinieron de los Cedif de Tahuantinsuyo, Año Nuevo, Collique, Pamplona, San Judas Tadeo, Villa Hermosa y Santa Bernardita. También de los centros Turquezas de Ancón, Alejandro Sánchez Arteaga, Dalia 48 y Pestalozzi de San Juan de Lurigancho.

Agradecemos su difusión

PRENSA MIMP