MIMP y gobiernos regionales firman convenio a favor de la mujer y poblaciones vulnerables

Nota de prensa
Ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno.

2 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

En el marco del VII GORE-Ejecutivo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) firmó un convenio de cooperación institucional con gobiernos regionales para impulsar políticas a favor de la mujer y las poblaciones vulnerables, con la presencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nos comprometemos a desarrollar un trabajo articulado, que nos permita implementar acciones conjuntas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres, y poblaciones más vulnerables”, expresó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, quien suscribió el convenio.

Los gobiernos regionales y el MIMP impulsarán temas como la prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y se promoverá la implementación de Centros Emergencia Mujer en hospitales.

Además, las instituciones se comprometieron a desarrollar programas a favor de las personas con discapacidad, adultos mayores, así como proyectos para empoderar la autonomía económica de la mujer.

La ministra de la Mujer indicó que su sector tendrá a cargo brindar asistencia técnica, capacitación y acompañamiento a los gobiernos regionales.