MIMP brindará asesoría técnica a region Huánuco para fortalecer políticas regionales de protección a niños, niñas y adolescentes

Nota de prensa

23 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

 

MIMP preside mesa descentralizada en Huánuco

- Se realizó primera sesión descentralizada de Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021 (PNAIA).

- Gobernador regional de Huánuco destacó esfuerzos permanentes del Mimp en beneficio de este grupo etario.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, presidió la primera sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia. Esta se realizó en la ciudad de Huánuco y contó con la participación del gobernador regional, Rubén Alva.

En dicho encuentro, las autoridades del sector acordaron brindar asesoría técnica a la región para facilitar la implementación de las políticas regionales referidas a la protección de los NNA a través de un plan de trabajo para el 2018.

Este comprenderá acciones e indicadores referidos a temas de salud, educación y protección con énfasis en la prevención del embarazo adolescente, entre otros.

“El nuevo marco legal establecido por el Decreto Legislativo 1297 y su reglamento nos permitirá contar con un banco de familias acogedoras y nuestros niños/as ya no serán institucionalizados. Se cambia el enfoque de atención a los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales”, aseguró la titular del sector.

De esta actividad participaron representantes de los sectores Salud, Educación, Justicia, Interior, Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco y Amarilis, Indeci e INEI.
También estuvieron presentes los representantes de Unicef, Mesa de Lucha contra la Pobreza y el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), entre otros.

23 de febrero de 2018