Ministra de la mujer se reunió con Ministra de la felicidad de emiratos árabes para impulsar centro de atención y rehabilitación para niñas y niños con discapacidad

Nota de Prensa

12 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

  • Se destacó la importancia del empoderamiento económico de las mujeres.

Continuando sus actividades en la VI Cumbre Anual de los Gobiernos del Mundo, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continuó asistiendo a las sesiones plenarias en las que participaron entre otros el Representante del PNUD Achim Steiner, el reconocido politólogo Francis Fukuyama y el señor Jim Yong Kim, Presidente del Banco Mundial; quien, resaltó los progresos efectuados por el Perú en un corto tiempo y se comprometió, además, a mejorar la educación en los países que así lo soliciten, en un trabajo conjunto con los  EAU. 

En el fecha, la Ministra del MIMP acompañada por Funcionarios de Perú en Dubái, se reunió con la Ministra de la Felicidad de los Emiratos Árabes Unidos, Ohood bint Khalfan Roumi, quien se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para la construcción de un Centro de Atención y Rehabilitación para niños con discapacidad y en situación de abandono de INABIF. En este acto, se le hizo entrega del Ante Proyecto respectivo.

Luego, las ministras intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos de la mujer en sus países y coincidieron en la importancia del empoderamiento económico de las mismas. La Ministra de la Mujer del Perú invitó a la Ministra Ohood bint Khalfan  Roumi a visitar nuestro país y conocer los CAR a cargo de INABIF así como intercambiar experiencias para promover el bienestar de ambos países.

 

 

 

Dubái, 12 de febrero de 2018

 

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP