Ministra de la mujer participará de encuentro mundial con más de 300 expertos y funcionarios en Dubái
Nota de prensa9 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.
- Proyecto de primer albergue para niños y niñas con discapacidad en el Perú será presentado para lograr su realización.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, participará de dos encuentros en Dubái con más de 300 expertos internacionales y ministros de Estado para discutir e intercambiar experiencias orientadas a implementar nuevas formas de políticas públicas para la protección de las poblaciones vulnerables a través de un Estado inclusivo.
La titular del sector busca impulsar y concretizar un proyecto para la construcción del primer albergue para niñas y niños con discapacidad en el país, en el marco del “Año de la Beneficencia” que fue declarado en los Emiratos Árabes.
Así mismo, dicho albergue contempla un centro de rehabilitación y desarrollo de capacidades que facilite su inserción en el mundo laboral.
El Diálogo Global para la Felicidad 2018 y la VI Reunión Anual de la Cumbre del Gobierno Mundial se llevarán a cabo del 10 al 13 de febrero del presente año y tiene como objetivo la promoción de buenas prácticas de gobierno de forma sostenible y que garantice una vida libre de violencia.