Arequipa: 50 niñas y niños afectados por sismo en caravelí reciben terapias lúdicas para lograr recuperación emocional

Nota de prensa

7 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

 

  • “Juguemos Sonríe” es realizado por especialistas y equipo de voluntarios.

Un total de 50  niñas y niños de las familias afectadas por el sismo ocurrido en los distritos de Acarí y Bella Unión en la provincia de Caravelí, en Arequipa, vienen siendo beneficiados por la intervención “Juguemos Sonríe” que busca lograr su recuperación socioemocional a través de actividades lúdicas durante esta situación de emergencia.

Así lo informaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), quienes precisaron que la cultura, el arte, los juegos en espacio público y la promoción de la lectura son acciones realizadas por especialistas y un equipo del voluntariado que reúne a dos promotores y cuatro voluntarios por día.

Indicaron también que esta intervención se desarrolla de manera regular de lunes a sábado. Así mismo, los días domingos, el equipo del Mimp se desplaza hacía las comunidades más alejadas a fin de tener una mayor cobertura local. A la fecha, se ha visitado el asentamiento humano “Señor de los Milagros” y el anexo de Chaviña.

De otro lado, los voluntarios se encuentran capacitados para proteger a niñas y niños  ante cualquier situación de vulnerabilidad a través de la activación de mecanismos de alertas que previenen la violencia, trata de personas y trabajo infantil.

Lima, 07 de Febrero de 2018