MIMP logró sentencia favorable para niños, niñas y adolescentes víctimas de violación sexual

Nota de prensa

5 de febrero de 2018 - 12:00 a. m.

 

  • CEM brindan atención legal, social y psicológica gratuita.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que entre enero y diciembre de 2017, se atendieron diversos casos de violación sexual contra niños, niñas y adolescentes a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) y que obtuvieron una sentencia favorable.

En total son 45 los casos de violación sexual en los que los profesionales de los CEM lograron una sentencia a favor de las víctimas, como resultado del trabajo especializado y el seguimiento constante de los casos.

Entre las regiones en las que se obtuvo un mayor número de sentencias a favor, está Junín, Lima Metropolitana, Cusco, entre otras partes del país. La mayoría de víctimas fueron mujeres de todas las edades.

El MIMP resalta el trabajo de los especialistas de los CEM a nivel nacional que día a día trabajan para darles atención a las víctimas de todo tipo de violencia familiar y sexual.

Así mismo, insta a las víctimas a denunciar sus casos y no guardar silencio.

Lima, 05 de febrero de 2018