Ministerio de la Mujer protege derechos de niña víctima de violencia sexual en puno

Nota de prensa

31 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

 

 

  • Especialistas del CEM verifican de forma permanente que menor y su bebé reciban los cuidados adecuados

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Choquehuanca, informó que su sector viene brindando ayuda integral a una menor de edad quien fue víctima de violencia sexual por parte de su padre en la provincia de Ayaviri, en Puno.

 

La titular del sector dijo que apenas el Mimp asumió el caso, se hicieron las coordinaciones para que pueda contar con el Seguro Integral de Salud (SIS) a través del área de servicio social, así como orientación psicológica para reponerse emocionalmente. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría de Juliaca se encuentra a cargo de caso.

 

“Nosotros cautelamos su integridad, cautelamos su  seguridad y su protección como ministerio. Además nosotros tenemos una estrecha relación con todos los albergues porque acreditamos a todos y estamos a cargo de todos,  sea de parte del Inabif o privados”, concluyó

 

En otro momento, señaló que ha podido conversar con la agraviada, luego de que diera a luz a su bebé. En dicho encuentro que se realizó de forma privada, la menor le confeso a la autoridad su deseo de salir adelante.

 

“Le he pedido que siga estudiando, ella está muy entusiasmada por sus estudios y en el albergue lo podrá hacer, una vez que sea dada de alta en el hospital de Tacna”, aseguró.