MIMP: Línea 100 atendió más de 65 mil llamadas en el 2017
Nota de prensa21 de enero de 2018 - 12:00 a. m.
- Consultas telefónicas llegaron de distintas regiones del país
El 2017, la Línea 100 -el servicio gratuito que brinda orientación en casos de violencia familiar y sexual- atendió un total de 65 mil 068 consultas telefónicas a nivel nacional, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Del total de llamadas, el 85% fueron realizadas por mujeres y el 15% por varones de distintas edades. Asimismo, la mayoría de víctima fueron mujeres (75%) y hombres (25%).
El principal motivo de consulta de los usuarios estuvo relacionada a situaciones de violencia física (53%), psicológica (30%), sexual (10%), entre otras motivos.
La mayor cantidad de llamadas provinieron de las regiones de Lima Metropolitana (32,487), Callao (3,424), La Libertad (2756), Piura (2692), Arequipa (2414), entre otras regiones.
Se estimó que la relación entre las víctimas y sus agresores fue familiar (50,9%), pareja (29,4%), ex pareja (10,7%), conocido (1,5%).
Lima, 21 de enero de 2018