Ministerio de la Mujer brindó apoyo a familiares de hermanitos de juliaca

Nota de prensa

19 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

 

  • Centro Emergencia Mujer brinda ayuda psicológica y social

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brindó ayuda psicológica y social a los familiares de tres pequeños hermanos quienes fueron envenenados por su padre, Ángel Quispe Quito, en la ciudad de Juliaca.

Apenas enterado del hecho, la psicóloga del Centro Emergencia Mujer (CEM) Juliaca se trasladó a la morgue para obtener los resultados de la necropsia que confirmó la muerte de los menores de edad.

De inmediato se contactó a Jesela Vilma Quispe Quispe, hermanas de los occisos para darle apoyo psicológico, quien comentó que los pequeños vivían con su padre desde la muerte de su progenitora.

La trabajadora social del CEM apoyó en la gestión del retiro de los cuerpos de la morgue para su traslado a Sicuani, para ser velados por sus familiares. Además, gestionó el apoyo de la Municipalidad de Sicuani para el traslado.

La psicóloga del CEM Juliaca coordinará con el CEM Sicuani para el apoyo psicológico y social a favor de los dos hijos mayores (18 y 17 años de edad) así como a la familia de la agraviada.

Lima, 19 de enero de 2018