Centro Emergencia Mujer de paita solicita medidas de protección para víctimas de violencia contra la mujer

Nota de Prensa

10 de enero de 2018 - 12:00 a. m.

 

  • Víctima recibe asistencia psicológica

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Paita, solicitó al Juzgado Civil Especializado de esta ciudad, las medidas de protección a favor de una joven madre quien fue víctima de violencia por parte de su pareja.  

Susan Grey Garcia Abad (26) y Edgard Fidel Carrillo Portocarrero (32) tienen una hija de ocho años y mantuvieron una relación de convivencia durante nueve años. La agraviada señala que hace unos meses se inició las agresiones psicológicas y violencia física.

El psicólogo del CEM Paita evaluó a la niña quien no presentaría indicadores de violencia. Sin embargo, se recomendó que tanto la madre como su agresor reciban terapia psicológica.

La víctima se mudará con su pequeña a la casa de sus familiares e iniciará una demanda de alimentos y tenencia contra Carrillo Portocarrero.

Cabe recordar que la joven fue atacada por su conviviente con una correa y un palo de escoba ocasionándole golpes en distintas partes de su cuerpo.

Lima, 10 de enero de 2018