MIMP: Personas adultas mayores de los Cedif reciben segunda dosis de vacuna contra la covid-19

Nota de Prensa
• Grupo estuvo conformado por ciudadanas/os entre los 60 y 90 años de edad

5 de abril de 2021 - 10:44 a. m.

Más de 40 personas adultas mayores, entre hombres y mujeres, usuarias de los servicios del Centro de Desarrollo Integral de las Familias (Cedif) Año Nuevo en Comas, a cargo del Inabif, fueron inmunizadas con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 por parte del personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos.
 
Por su estado de vulnerabilidad, estas personas adultas mayores, con un rango de edad variable de entre 60 y 90 años, reciben diariamente de parte del Cedif los servicios de acompañamiento, orientación, intervención social, terapia de mantenimiento, intervención familiar y comunitaria, e intervención sociocultural. 
 
Asimismo, reciben soporte emocional de ser el caso, así como derivación a servicios de salud y necesidad. También por encontrarse casos de pobreza extrema, las personas usuarias reciben mensualmente paquetes alimentarios para sostener o reforzar su alimentación.
 
DATOS
 
Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) son locales que ofrecen servicios y promueven actividades para el desarrollo personal y social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y riesgo socialde las jóvenes residentes y esto servirá de aliciente para transformar sus vidas.
 
 
Lima, 05 de abril de 2021
 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP