MIMP reforzará acciones preventivas ante COVID-19 en centros de atención para personas adultas mayores

Nota de Prensa
La R.D. N° 006-2020-MIMP/DGFC aprueba las pautas para los servicios y personal de atención en los centros públicos y privados en el ámbito nacional.

12 de enero de 2021 - 4:27 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reforzará los protocolos preventivos para la reducción del riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de atención para las personas adultas mayores. Estas pautas fueron establecidas con la aprobación de la R.D N.º 006-2020-MIMP/DGFC.

Especialistas de la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP precisaron que esta directiva establece como principal medida de prevención al aislamiento social, además del fortalecer las medidas bioseguridad y sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

“Se promueve el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Asimismo,  ningún centro puede dejar de atender a las personas adultas mayores a su cargo de resultar con contagio.”, detallaron.

Indicaron que estas pautas y recomendaciones entraron en vigencia desde el 11 de enero del 2021 a fin de garantizar y salvaguardar los derechos de las personas adultas mayores, ya que los residentes de los Centros son un grupo de alto riesgo frente a la pandemia por COVID-19. 

“Esta norma es de cumplimiento obligatorio por todos los centros acreditados, identificados, públicos y privados a nivel nacional a fin de prevenir contagios en los usuarios residentes adultos mayores y actuar de forma rápida y segura ante eventuales casos de COVID-19”, remarcaron. 

Conoce más de las pautas sobre acciones preventivas para reducir los efectos del COVID- 19 ante posible segunda ola en los Centros de Atención para Personas Adultas Mayores: https://www.gob.pe/institucion/mimp/normas-legales/1451105-006-2020-mimp-dgfc