MIMP: Servicio Mi60+ recibió certificado como ganador del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020

Nota de prensa
Durante el 2020, más de 1600 personas adultas mayores fueron beneficiadas con este servicio.

8 de enero de 2021 - 10:09 a. m.

El servicio Mi60+: Rescatando las sonrisas más tiernas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió el certificado como ganador en la categoría inclusión social del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020. Se encuentra a cargo de la Dirección de Personas Adultas Mayores de la Dirección General de la Familia y la Comunidad.
 
Este reconocimiento se dio por el trabajo realizado durante el estado de emergencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de las personas adultas mayores en el Perú, especialmente de aquellas que viven en situación de calle. 
 
“Durante el año 2020, se atendió a más de 1600 personas adultas mayores: 234 han sido albergados, 17 han sido reinsertados a sus hogares y 63 familias fueron exhortadas al cumplimiento de la asistencia familiar. Los demás recibieron otro tipo de atención que permitió su acceso a programas sociales, servicios de salud, pensión de alimentos, entre otros”, explico la directora general de Familia y la Comunidad, Jéssica Sánchez Burgos.
 
Indicó que se realizó 66 780 llamadas de monitoreo a 301 centros de atención para personas adultas mayores con un total de 6521 usuarios residentes, recibiendo atención y acompañamiento al 100% de los centros con y sin presencia de casos por COVID-19.
 
“El servicio Mi60+ está compuesto de un equipo multidisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales y abogados, quienes acuden a los lugares donde se encuentran la persona adulta mayor y evalúan la situación física, psicológica, social y legal, resolviendo el caso y dictando una medida administrativa que restituye derechos con la participación de otros actores del Estado”, agregó.
 
Finalmente, Sánchez Burgos aseguró que este servicio continuará brindando una atención oportuna a toda aquella persona adulta mayor que haya sufrido algún tipo de vulneración de sus derechos.
 
“Ponemos a disposición de la ciudadanía sus canales de atención inmediata: correo electrónico mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01) 626-1600, anexo 5118, línea 100 y nuestras redes sociales”, concluyó.
 
Lima, 08 de enero de 2021
 
 
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP