Silvia Loli Espinoza jura como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Nota de prensa
• Nueva titular del MIMP ocupó anteriormente el cargo de viceministra de la Mujer.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de noviembre de 2020 - 10:28 p. m.

Silvia Rosario Loli Espinoza asume desde hoy el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El acto de juramentación fue presidido por el Jefe de Estado, Francisco Sagasti Hochhausler, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La titular del MIMP cuenta con el título de abogada de la Universidad Católica del Perú (PUCP). Tiene un Curso de Especialización en Gestión Pública de Políticas de Igualdad de Género y Contra la Violencia Hacia las Mujeres de la Universidad del Pacífico, y un diplomado en Reflexiones Feministas Acerca del Poder y la Política de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Silvia Loli fue integrante del equipo de asesoría legal del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán de 1984 a 1986. Posteriormente, se hizo responsable del Programa Derechos Humanos de las Mujeres de dicha institución de 1986 al 2000.

Asimismo, fue integrante del equipo de investigación del proyecto: “Diagnostico de Acceso a la justicia en las zonas rurales de Ayacucho” de 1999 al 2000. Luego fue gerente de Promoción de la Mujer, en 2001, y asesora de la alta dirección en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Humano, en 2002.

Además, fue directora general de Promoción de la Mujer, del 2002 al 2003, en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. En 2004, fue coordinadora del Programa de Estudios y Debate feminista para el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

Trabajó como consultora evaluadora del Programa Integral de Lucha Contra la Violencia Familiar y sexual-Ayacucho, y se hizo cargo del Balance de la I Fase Justificación y Propuesta de II Fase del PILFVS del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en 2006.

Fue directora ejecutiva en la Sección Peruana de Amnistía Internacional, del 2008 al 2011, y gerente de la Mujer en la Municipalidad Metropolitana de Lima, en 2014.

Posteriormente, fue jefa de gabinete de asesores en el MIMP en 2015 y luego ocupó el cargo de directora general Contra la Violencia de Género, en 2016. Entre 2017 y 2019, se desempeñó como viceministra de la Mujer.

Silvia Loli también fue secretaria técnica de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos, coordinadora de enlace y representante alterna del Poder Judicial, en 2019.