MIMP: Más de 13 mil personas con discapacidad acceden al nuevo carné digital del Conadis

Nota de Prensa

Fotos: Mimp

13 de octubre de 2020 - 12:22 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) viene implementando diversos servicios digitales para contribuir a la atención oportuna y rápida de las personas con discapacidad a nivel nacional.

En ese sentido, haciendo uso de las nuevas tecnologías, se ha posibilitado que más de 13 mil personas se hayan podido inscribir y de esta forma, acceder al carné digital virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, que hasta antes del inicio del estado de emergencia por la Covid-19 se podía obtener solo de manera física.

El "Carné Digital" es una imagen que la persona titular del mismo lo puede visualizar en el celular, tablet, pc y/o en cualquier medio de transmisión digital, y sirve para que no tenga que estar portando su carné físico o si este se llegase a perder, con la versión digital, tiene la oportunidad de mostrarlo permanentemente a través del equipo tecnológico de su preferencia.

El mencionado carné es una imagen fidedigna de su versión física y tiene la misma validez, pero este carné no es solo una foto, está elaborado con un protocolo de seguridad y nadie lo puede abrir más que solo el titular del carné. Es un documento seguro y solo se puede ver mediante la activación de un código QR, el cual es único, como una huella digital.

Por otra parte, hace unos meses se ha puesto en funcionamiento la plataforma de actualización de datos “Mi registro al día”, un mecanismo que ha permitido que más de 10 mil personas hayan podido actualizar de manera remota sus datos de contacto (domicilio, correo electrónico, teléfono y celular) en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

Cabe señalar que tanto el “Carné Digital” y “Mi registro al día” son solo el primer paso de la plataforma virtual de servicios que está desarrollando el CONADIS a favor de las personas con discapacidad, permitiendo así, que cualquier persona pueda procesar toda su inscripción y actualización desde un cualquier equipo tecnológico.

Desde el MIMP tenemos el firme y sincero compromiso de fortalecer el trabajo que realizan las personas con discapacidad a nivel nacional. Ellas y ellos son el contrapeso necesario que la ciudadanía necesita.