Adolescente que se encontraba en un albergue recibirá desde hoy los cuidados de una familia acogedora del MIMP
Nota de prensa
Fotos: Mimp
2 de octubre de 2020 - 2:14 p. m.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta, viene garantizando, desde los servicios de su sector, la atención especializada de niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar a nivel nacional.
En este sentido, se reunió con una Familia Acogedora del MIMP que cuidará a una adolescente que se encontraba en un Centro de Acogida Residencial, brindándole un ambiente familiar cálido y libre de violencia de manera temporal.
“Es vital que las niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir con sus propias familias, vivan con el afecto que le brinda temporalmente una de nuestras Familias Acogedoras en su hogar, para que cuenten con el amor y los cuidados que solo puede dar una familia” señaló la titular del MIMP.
Será la Unidad de Protección Especial (UPE) que brindará acompañamiento a la adolescente mientras reciba cuidados por una Familia Acogedora del MIMP, garantizando su derecho a vivir con el afecto de un entorno familiar alternativo.
“Estamos comprometidos con las niñas, niños y adolescentes para que se desarrollen plenamente junto con sus familias acogedoras, que fortalezcan sus habilidades de comunicación, sus vínculos afectivos positivos y resolución de problemas” enfatizó Sasieta Morales
Son 178 Familias Acogedoras del MIMP que vienen brindando afecto y protección temporal a niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar a nivel nacional, incluso durante la situación de emergencia sanitaria por la Covid-19.
“Quiero darle un hogar donde se sienta querida, respetada y valorada como persona, y donde desarrolle un sentido de pertenencia positivo, que reciba todo el amor y respeto que merece. Agradezco al MIMP que promueve este programa a favor de niños y niñas como ella” dijo la persona acogedora que cuidará a la adolescente.
El MIMP convoca a todas y todos los ciudadanos que deseen cambiar la historia de niñas, niños o adolescentes que no pueden vivir por el momento con sus propias familias, a ser una de sus Familias Acogedoras. Para hacerlo, pueden ingresar a www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras o llamar a la Línea gratuita 1810.