Ministra Sasieta pide cadena perpetua para padre que abusó de su hija de 17 años

Nota de prensa
• La titular del MIMP resaltó que los delitos en los que habría incurrido el agresor son violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual • CEM coordinó detención del abusador con la Policía Nacional que lo detuvo en la Av. Universitaria

Fotos: Mimp

28 de setiembre de 2020 - 6:49 p. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, le brindó personalmente apoyo a una adolescente de 17 años tras revelar que venía siendo abusada sexualmente por su padre. A través del Centro Emergencia Mujer (CEM) del Cercado de Lima, se hizo las coordinaciones con la Policía Nacional para la detención de su progenitor.

La titular del MIMP pidió cadena perpetua para el agresor quien fue denunciado por la tía de la víctima.Los delitos por los que sería acusado son, violación sexual, tocamientos, actos libidinosos o actos de connotación sexual en contra de una menor de edad. Su madre no la acompaña, en estos momentos, pues se encuentra en Chile.  

“Según manifiesta la víctima, los abusos ocurren desde que ella tenía siete años de edad. Pediremos y haremos las coordinaciones necesarias para que la fiscalía solicite cadena perpetua, que es lo que corresponde en este caso”, dijo Sasieta Morales a su salida de la comisaría de mujeres “Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre.

La ministra recomendó a las víctimas de violencia física o sexual llamar a la línea 100 o acudir a los CEM para recibir apoyo psicológico, social y legal. “Si ves que tu amiga de 14 o 15 años está siendo violentada, llama y te vamos a recibir de manera inmediata. Te pedimos que sigas denunciando para detener los abusos contra las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Por otro lado, la ministra resaltó que esta denuncia se realizó hoy en la sede del  CEM y de manera articulada se gestionó con el Centro de Investigación Especial PNP de Lima Centro, quienes realizaron unoperativo contra el agresor que fue detenido en la Av. Universitaria. Cabe indicar que el presunto violador, tiene dos hijas, una de las cuales lo acusa de violación sexual.