MIMP brinda asistencia técnica al IPD para implementar Programa de Formación de Voluntarios en el deporte
Nota de prensa

Fotos: Mimp
25 de setiembre de 2020 - 11:19 a. m.
La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lanzó,este último 23 de setiembre, el Programa de Formación de Voluntarios Deportivos dirigido a jóvenes de instituciones de educación superior. El evento contó con la participación de más de 270 voluntarias/os, representantes del IPD y de la Dirección de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
“Para el MIMP, y en particular para la Dirección de Voluntariado, esta iniciativa cobra mayor relevancia, pues apuesta por la participación activa de las y los jóvenes a través del voluntariado, buscando generar un impacto positivo en sus comunidades y de manera especial en las poblaciones vulnerables”, señaló Luis Correa, Director de Voluntariado del MIMP.
El programa en mención tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las competencias para la promoción del deporte, la actividad física y la recreación. Se espera que luego del programa de formación, los y las jóvenes participantes puedan ejecutar actividades de voluntariado dirigidas a personas adultas mayores, niñas/os y adolescentes.
El proceso de diseño del programa de formación contó con la asistencia técnica en gestión de voluntariado, por parte de la Dirección de Voluntariado del MIMP
El MIMP saluda al IPD y se compromete a continuar brindando el acompañamiento técnico necesario a su equipo de voluntariado, a fin de colaborar con la difusión de esta gran iniciativa de voluntariado. Además, acompañará y asistirá al IPD en el Registro de su Programa de Voluntariado y en el reconocimiento de sus voluntarios y voluntarias.
Felicitamos a todas las organizaciones y a los/asvoluntarios/as que se encuentran aportando en esta situación de crisis y los exhortamos a continuar trabajando de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno, en beneficio de las poblaciones más vulnerables en esta emergencia sanitaria.