MIMP solicitó a los gobiernos locales acreditar a su DEMUNA para atender casos de riesgo de desprotección familiar
Nota de prensa
Fotos: Mimp
4 de setiembre de 2020 - 4:25 p. m.
La Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP llevò a cabo una reunión de trabajo con 65 integrantes de DEMUNA acreditadas para resolver casos de riesgo de desprotección familiar, con la finalidad de reforzar las acciones a favor de la protección de la niñez y adolescencia.
La municipalidad, como entidad promotora del desarrollo local, tiene entre sus funciones la defensa y promoción del ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para lo cual debe organizar e implementar el servicio de DEMUNA, el cual es gratuito, especializado y más cercano a la comunidad.
La acreditación de dicho servicio tiene el propósito de fortalecer la gestión municipal como promotor del desarrollo local, mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas dado que permitirá prevenir situaciones de desprotección y evitar que las niñas, niños y adolescentes sean separados/as de su familia, actuando preventivamente y promoviendo la integración familiar.
Asimismo, la presencia de servicios de protección para las niñas, niños y adolescentes permitirá responder los problemas que les afectan de manera oportuna y articulada.
Los defensores y defensoras resaltaron la importancia del encuentro e impulsaron la necesidad que desde el MIMP se solicite a las autoridades locales ponerse en #ModoNiñez y acreditar a su DEMUNA.