Servicio Mi60+ restituye los derechos de adulta mayor que venció la batalla al COVID-19
Nota de prensa


Fotos: Mimp
26 de agosto de 2020 - 7:50 p. m.
Eusebia una adulta mayor de 84 años, vecina del distrito de Breña, dedicó toda su vida a la venta de comida, siendo así una mujer luchadora y emprendedora, pero sobre todo madre ejemplar para sus dos hijos. Ella es muy querida por su comunidad, siempre demostró una personalidad llena de alegría y optimismo.
El equipo del servicio Mi60+ de la Dirección de Personas Adultas Mayores, integrado por una psicóloga, trabajadora social y abogada, ante el llamado de sus vecinos, acudieron para su atención tomando conocimiento que Eusebia se encontraba con diagnostico positivo al Covid-19, aunque en etapa de recuperación. Sin embargo, sus dos únicos hijos, María y Raúl, no habían logrado superar al Covid-19, pero Eusebia, aún no lo sabía.
Eusebia sufría de hipertensión, por ello sus vecinos y amigos se resistían a darle tan dolorosa noticia a una madre de 84 años, quien pasaba a quedarse sola. El equipo de Mi60+, tomó la posta en esta dura tarea.
Al conversar con Eusebia, se pudo advertir en la primera visita, que no se encontraba en las condiciones para recibir la información. Fueron necesarias tres visitas de sensibilización y acompañamiento, para darle la noticia más triste de su vida. Al equipo se sumó el acompañamiento de un paramédico integrante de la Compañía 65 de Bomberos Voluntarios del distrito de San Martín de Porres del Perú, para garantizar que su salud emocional no se vea afectada.
Actualmente, Eusebia es parte de nuestra gran familia, siendo recibida en el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores de la Sociedad de Beneficencia de Ica, en donde recibe todos los cuidados.
Cabe mencionar, que el servicio de dictado de Medidas de Protección Mi60+ al tomar conocimiento una presunta situación de riesgo, evalúa y dicta una o más medidas de protección temporal, siendo estas la reinserción al núcleo familiar, acceso a salud, acceso a la justicia, albergamiento en un Centro de Atención Adulto Mayor u otra medida necesaria para la protección de la integridad, la vida y la dignidad de la persona adulta mayor.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pone a disposición de la ciudadanía los canales de atención inmediata y oportuna ante cualquier situación de riesgo de una persona adulta mayor, correo electrónico mi60mas@mimp.gob.pe, teléfono (01)626-1600 anexo 5118, línea 100 y todas nuestras redes sociales.