MIMP: Más de la mitad de distritos de Lima Metropolitana ya están en #ModoNiñez

Nota de prensa
• Lince se sumó a estrategia que busca garantizar espacios seguros y amigables para niñas, niños y adolescentes

Fotos: Mimp

18 de junio de 2019 - 2:04 p. m.

Lima, 18 de junio de 2019.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, destacó que 28 de los 50 distritos de Lima Metropolitanase han sumado a la estrategia nacional Ponte en #ModoNiñez, luego de poner en marcha esta iniciativa en Lince.

La estrategia ha previsto para cada espacio o servicio público (calles, parques, centros comerciales, terminales, mercados, playas, cines, entre otros) indicadores y recomendaciones para las autoridades locales, empresas privadas y la ciudadanía orientados a garantizar la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes.  

“Estamos acá para sumar esfuerzos pero también para hacer proyectos de infraestructura, pensando en ellos, pensando en muchos niños que tienen discapacidad y no pueden subir a un columpio; hagamos parques inclusivos, juegos inclusivos y seamos una sociedad que noscohesiona a todos los peruanos”, dijo.

En el departamento de Lima residen el mayor número de niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años de edad, con dos millones 937 mil. Le siguen Piura con 655 mil, La Libertad 622 mil, Cajamarca 539 mil y Puno con 524 mil, mientras que el departamento con menor número de menores de edad es Madre de Dios con 48 mil.

“Ponte en #ModoNiñez implica respetar los derecho, protegerlos y que sean excelentes ciudadanos, conocedores de sus derechos pero también de sus responsabilidades, y a ustedes niñas queridas que están creciendo que nunca nadie les ponga la mano encima”, expresó Montenegro a un grupo de escolares presentes.

Algunos alcaldes que han implementado esta estrategiase hicieron presentes en la actividad. Entre ellos, el alcalde distrital de Lince, Vicente Amable Escalante; de Jesús María, Jorge Quintana García Godos; de Magdalena del Mar, Carlomagno Chancón Gómez; de Surquillo, Giancarlo Cassasa Sánchez; de San Luis, David Rojas Maza; y de San Borja, Alberto TejadaNoriega.

Otros distritos en los que se impulsa esta iniciativa, son:Santa Anita, Santa Eulalia, San Luis, entre otros.