MIMP brinda protección integral a hijos de mujeres fallecidas en restobar del distrito de Los Olivos

Nota de prensa
● Unidad de Protección Especial brinda atención integral a los familiares para superar el difícil episodio que están atravesando.

Fotos: Mimp

24 de agosto de 2020 - 4:10 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Unidad de Protección Especial (UPE), viene atendiendo a los niños que perdieron a sus madres en el restobar Thomas en el distrito de Los Olivos, tras participar de una fiesta clandestina el último sábado 22 de agosto.

“El MIMP ente rector de la protección y atención de los casos de desprotección familiar, realiza las investigaciones correspondientes para brindar el apoyo necesario a los menores de edad que lamentablemente quedaron en la orfandad y, de ser el caso, iniciar el proceso de desprotección familiar. Así garantizaremos, su integridad y derechos”, señaló la ministra Rosario Sasieta.

En el caso de la occisa M.S.V. (26), la Unidad de Protección Especial se reunió con los familiares de la víctima, con la finalidad de constatar que sus menores hijos se encuentren en un entorno familiar seguro. Ambos menores de edad recibieron atención psicológica y social de los especialistas del MIMP, para garantizar su protección inmediata.

Asimismo, el equipo de la UPE se trasladó al distrito de Independencia donde reside la adolescente N.H.R. (17), quien fue dada de alta médica, brindándole contención emocional en un espacio de privacidad y de empatía, logrando una mayor estabilidad en ella. El compromiso del sector es velar por su salud emocional.

Además, el MIMP brindó orientación y consejería al padre de la adolescente, con el objetivo que la joven culmine sus estudios secundarios. Así como mejorar las pautas de crianza con amor y firmeza para lograr el respeto de normas en el hogar para afianzar la relación padre e hija.

Por otro lado, la UPE continúa con las evaluaciones sociales, legales y psicológicas al entorno familiar de los hijos de personas fallecidas para determinar la medida de protección que garantice el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales, priorizando su derecho a vivir en un entorno familiar adecuado.

El MIMP recuerda a la ciudadanía en general, si conoce algún hecho que atente contra la integridad o protección de una niña, niño y/o adolescente denuncie el caso a nuestra Línea 1810, Línea 100 o ante las autoridades más cercanas.