Padres y madres se unen al MIMP para prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes durante el estado de emergencia

Nota de prensa
• Voluntariamente participaron de video parejas de artistas como Gianella Neyra y Cristian Rivero, Julian Zucci y Yidda Eslava.

Fotos: Mimp

20 de agosto de 2020 - 9:00 a. m.

Padres y madres del interior del país, así como también artistas, influencers, líderes, lideresas sociales, se unieron al Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes durante el periodo de aislamiento social e informaron sobre los servicios de atención mediante un video, el cual ha logrado obtener muy buena aceptación en las redes sociales.

En este creativo e importante material visual, participan reconocidas parejas influencers y artistas como Gianella Neyra y Cristian Rivero, Julian Zucci y Yidda Eslava, Ismael La Rosa y Virna Flores, y la couch de Radio Corazón, Angie Palomino, junto a su esposo, quienes asumieron voluntariamente la tarea de sensibilizar a la sociedad sobre la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.

Asimismo, participaron en el video padres y madres de las regiones de Ica, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Ucayali, Cusco, Junín, Moquegua, Amazonas y Piura, quienes apuestan por una convivencia saludable dando el ejemplo e invitando a otras personas a compartir el video en sus redes sociales para llegar a sensibilizar a más personas.

Algunos de los mensajes claves de este video publicado en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del MIMP es “cuida a tus hijas e hijos con ternura y escúchalos”, “si sientes angustia o ira por la pandemia, no descargues con ellas y ellos tu frustración”.

El Programa Aurora aconseja a cada padre y madre a recurrir a la estrategia de acompañamiento psicológico que se brinda a través de la Línea 100 o escribir al Chat 100 (www.mimp.gob.pe/chat100) para ser aconsejado/a por especialistas y evitar casos de violencia hacia la población vulnerable.

Con este video, el MIMP reafirma su compromiso por promover una cultura de paz en el hogar y recuerda que la atención y protección de las niñas, niños y adolescentes son una prioridad para el Estado.