MIMP más de cincuenta niñas, niños y adolescentes fueron adoptados este año 2019

Nota de prensa
• También fueron designadas nuevas familias para 20 niñas, niños y un adolescente, como resultado de la sexta sesión del Consejo Nacional de Adopciones. • Entre el 2013 y el 2018, un total de 1027 niñas, niños y adolescentes integran familias adoptivas.

Fotos: Mimp

11 de junio de 2019 - 7:40 p. m.

En lo que va de año han sido adoptados un total de 51niñas, niños y adolescentes, de ellos, 27 son varones y 23 son mujeres, que se encontraban en desprotección familiar y ahora están reintegrados a una familia que les brindarán un ambiente de seguridad y estabilidad emocional, así lo dio a conocer el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Del total de menores de edad que hoy disfrutan del amor de una familia, 28 fueron adoptados por familias peruanas y 23 por familias extranjeras. Entre los años 2013 y 2018, un número de 1027 niñas, niños y adolescentes integran familias adoptivas que les brindan un entorno de amor, protección, afecto y respeto a su identidad adoptiva.

Asimismo, 389 niñas y niños mayores de seis años, adolescentes, grupos de hermanos, menores con problemas de salud y con alguna discapacidad, que cuentan con sentencia de desprotección familiar, se encuentran en la lista de adopciones especiales a la espera de integrarse a una familia adoptiva.

Son escasas las solicitudes de adopción para esta población de niñas, niños y adolescentes, sin embargo el MIMP realiza actividades de sensibilización dirigidas a los solicitantes que cuentan con idoneidad para la adopción, para que consideren la posibilidad de adoptar a un niño, niña o adolescente del grupo deadopciones especiales.

Sexta sesión del Consejo Nacional de Adopciones

Por otro lado, 20 niñas, niños y un adolescente, que se encontraban en desprotección familiar tendrán nuevas familias, como resultado de la sexta sesión del Consejo Nacional de Adopciones realizado en Lima, el pasado 31 de mayo.

La más pequeña de las niñas tiene apenas seis meses de nacida  y puede gozar del derecho a vivir en una familia, debido a la celeridad con la que actuó el 1° Juzgado de Familia de Andahuaylas que emitió la sentencia de desprotección familiar, y al trabajo realizado por la Dirección General de adopciones (DGA) del MIMP.