MIMP interviene en caso de violencia contra menor de edad por parte de su padrastro de nacionalidad francesa
Nota de prensa
Fotos: Mimp
31 de mayo de 2019 - 7:55 p. m.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informa que el equipo de Atención Urgente de la Unidad de Protección Especial (UPE) viene tomando acciones en favor del niño de 10 años que fue golpeado por su padrastro de nacionalidad francesa, el pasado 5 de mayo.
Una vez realizada las indagaciones del caso, los profesionales de esta institución iniciaron procedimiento administrativo por desprotección familiar a favor del niño de 10 años y de sus hermanos de 9 y 1 año de edad. Asimismo, se ofició a la Fiscalía Provincial de Familia de Lima para solicitar su intervención conjunta en favor del niño de nacionalidad francesa presuntamente víctima de violencia física y psicológica.
Los especialistas de la UPE, junto a la fiscalía y personal policial entrevistaron a todos los integrantes de la familia, observando que los niños se encontraban en aparente buen estado. De inmediato, fueron trasladados a la sede de la UPE Lima con la finalidad de realizar las evaluaciones que permitieran definir su situación.
En virtud a la legislación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, Ley Nº 30364 y Nº30403 que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes, solicitará al Juez de Familia, en el marco de sus atribuciones, la adopción de protección y la canalización del proceso por violencia familiar.
El equipo de psicólogas del MIMP está realizando el acompañamiento a los tres menores niños e informó del caso a diversas instituciones y se está a la espera de la decisión del juez de familia quien ordenará las diligencias a realizarse entre ellas los exámenes médico legales correspondientes.
El MIMP rechaza cualquier forma de castigo físico y humillante contra niñas, niños y adolescentes.