MIMP continúa promoviendo estrategia ponte en #ModoNiñez
Nota de prensa




Fotos: Mimp
31 de mayo de 2019 - 3:57 p. m.
Con el propósito de garantizar que las niños y niñas se sientan seguros en los espacios públicos, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Centro Comercial Plaza Norte, anunciaron juntos la estrategia Ponte en #ModoNiñez, convirtiéndose en el primer punto de comercio en Lima Norte que implementa esta iniciativa.
“Pedimos a todos los centros comerciales que capaciten a sus colabores y permanentemente promuevan mensajes de cuidado a la niñez entre sus clientes. Logremos juntos que las niñas y niños se sientan seguros en los espacios públicos”, expresó la ministra del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa.
La iniciativa que viene captando el compromiso de distintos municipios de Lima Metropolitana, busca también que las empresas privadas se involucren en la protección de las niñas, niños y adolescentes. Además, sensibilizando al público, se lograría que puedan detectar y evitar situaciones que pongan en riesgo a esta población.
“Queremos espacios comerciales seguros, amigables y protegidos para todos y todas. Nunca más una niña o un niño debe ser víctima de abuso. Nunca más debemos ver a una niña o niño perdido y no actuar para resguardarlo”, manifestó.
El Centro Comercial Plaza Norte recibe 48 millones visitas al año, provenientes de distintas zonas de la capital, como Carabayllo, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Callao, Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porres y el Rímac.