MIMP fortalece su estrategia con gobiernos regionales y locales para el cierre de brechas de género

Nota de prensa
• Comité Intergubernamental para la Igualdad de Género aprobó Plan de Trabajo para articular acciones a nivel regional y local.

Fotos: Mimp

29 de mayo de 2019 - 10:42 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de acción con los gobiernos regionales y locales para lograr el cierre de las brechas de género, se reunió el Comité Intergubernamental para la Igualdad de Género y las Poblaciones Vulnerables, y aprobó el Plan de Trabajo.

Su acción se enfocará en promover que los gobiernos regionales y locales implementen servicios y políticas con enfoque de género para contrarrestar las desigualdades que afectan a las mujeres y poblaciones vulnerables de cada región. Dicho trabajo se encuentra en el marco de la Política Nacional para la Igualdad de Género, recientemente aprobada.

Al respecto, la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés Peralta, comentó: “El Comité Intergubernamental es un espacio que nos permite trabajar articuladamente, desde las propias funciones de cada entidad, para ampliar el marco de protección de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables de nuestro país”.

COMITÉ PARA LA IGUALDAD

El Comité Intergubernamental para la Igualdad de Género y Poblaciones Vulnerables es el grupo encargado de articular acciones para que las mujeres y las poblaciones vulnerables de cada región tengan igualdad de oportunidades, y vivan libres de toda forma de discriminación y violencia.

Dicho grupo de trabajo se encuentra conformado porrepresentantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú (Renama).

De esta manera, el MIMP potencia su intervención con los gobiernos regionales y locales para fortalecer la estrategia orientada al logro de un país igualitario, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, deberes y derechos.