#JusticiaParaEyviAgreda

Comunicado

Fotos: MIMP

23 de mayo de 2019 - 4:02 p. m.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) frente a la etapa final del proceso seguido contra Carlos Javier Hualpa Vacas, que se realizará el próximo martes 28 de mayo a las 11:00 a.m. en el Establecimiento Penal de Lurigancho, manifiesta lo siguiente:

1. Que, el representante del Ministerio Público durante la realización del juicio oral debe destacar en su intervención que la intención del procesado era quitarle la vida a Eyvi Ágreda al prenderle fuego.

2. Asimismo, solicitamos a la Primera Sala Penal de Lima analice este caso con enfoque de género e integralidad, pues Carlos Javier Hualpa Vacas estuvo acosando a su víctima previamente antes de quitarle la vida.

3. Recuérdese que en el mes de marzo 2019, a través de una video llamada desde el Penal de Challapalca (Puno), donde cumple prisión preventiva, el acusado no se acogió a la confesión sincera como lo había manifestado en la primera fase del proceso.

4. El Poder Judicial, en un Estado Moderno, debe garantizar con sus sentencias una sanción ejemplar a los agresores y acosadores sobre todo en casos donde haya existido crueldad.

5. El país espera este martes 28 de mayo, una sanción ejemplar para Carlos Javier Hualpa Vacas al haberle arrebatado el derecho -inalienable, irrenunciable e intransferible- a la vida a Eyvi Ágreda.

6. El Perú espera atento la decisión del Poder Judicial. #JusticiaParaEyviAgreda