MIMP presenta “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”

Nota de prensa
• Sector pide a ciudadanía erradicar términos ofensivos contra esta población.

Fotos: MIMP

20 de mayo de 2019 - 10:40 a. m.

Con el objetivo de sensibilizar y educar a la población sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) anunció la campaña “Dígalo con respeto, persona con discapacidad”.

“Tratemos con respeto a las personas con discapacidad, no toleremos ni promovamos el uso de términos peyorativos”, exigió la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

La campaña consta de diversos spots televisivos y radiales que serán difundidos en plataformas físicas y digitales, buscando eliminar el uso de términos peyorativos, como: discapacitado/a, cojo/a, ciego/a, mudo/a, mongolito/a; apelando a la reflexión y el posicionamiento del término establecido de acuerdo a las normas nacionales e internacionales: “persona con discapacidad”.

Hasta abril del presente año, el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del Conadis del MIMP, registró 260 010 personas en todo el Perú, de las cuales 69 304 corresponden a Lima Metropolitana.

El Censo 2017 realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay 3 051 612 personas en el país que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31 237 385 habitantes.

A la actividad asistió también, el presidente del Conadis del MIMP, Darío Portillo, y la Señora Perú 2019, Pierangeli Dondero.